Comentario sobre la charla de Xabier Basogain, nuestro Scratch y la Guía Didáctica.

En un principio pensamos que la videoconferencia nos iba a resultar algo difícil de comprende, dado que algunos de los componentes de nuestro grupo no habían hecho ningún tipo de programación, y pensábamos que podríamos estar algo perdidos; otros sin embargo sí estábamos bastante familiarizados con el mundo de la programación, pero mismamente, teníamos en mente que iba a ser algo mucho más complejo, y difícil de comprender, por lo visto de programación anteriormente fuera del aula.
Sin embargo, el programa ''Scratch'' nos despejó todas esas dudas y miedo hacia la programación, dado que es muy sencillo de manejar, y de programar, permitiendo de esta manera hacer pequeños proyectos a cualquier persona y pudiéndolos hacer muy divertidos, con una gran diversidad y entretenimiento, algo muy conveniente a la hora de aplicarlo al ámbito docente, dado que es una manera muy sencilla de captar la atención de los niños.
Nos gustó mucho la amabilidad, el esfuerzo y el trabajo mostrado por el profesorado. Los ejercicios allí resueltos también nos pareció bastante importante, destacando los diferentes modo de resolverlos, nos pareció una manera bastante interesante a la hora de la docencia, y que son aplicables a otros muchos ámbitos ; sin embargo aceptamos que al principio de resolver los problemas de matemáticas estábamos algo perdidos conforme a los métodos aplicados, pero luego fue mucho más fácil, obteniendo así una buena comprensión.

A continuación os dejamos las URL de nuestro proyecto de Scratch y la Guía Didáctica:

Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/RAFRAKIMAG3/3268984
Guía Didáctica: https://docs.google.com/document/d/1cTx6myw9DT4S-I0p1COePDbhZo9eKqBY6zhMv7gZnYg/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario